La superagrupación compuesta por dos de los más talentosos compositores mexicanos de nuestra época está de regreso con el lanzamiento de Bichi, un nuevo sencillo que se suma a Nieve de Arrayán y Ola Adiós, conformando así las tres primeras entregas de este interesantísimo proyecto que ahora da un sorpresivo y juguetón giro rock’n’rollero.
Si los dos sencillos anteriores de este dúo nos daban la impresión de que estábamos ante un proyecto fundamentalmente folklórico, lo nuevo del proyecto nos demuestra que aquello sólo era el principio de lo que tenían por ofrecer estos músicos pues, ahora, Bichi nos comparte toda la vibra del rock’n’roll playero, ligero y divertido, en una sencilla pero contagiosa melodía, acompañada por un gracioso video que evoca a esas películas y programas de bromas de los años 80s.
El término «bichi» es un regionalismo del noroeste mexicano que refiere al estar desnudo. En esa tónica, la letra de la canción nos revela un mensaje muy positivo, con algunas expresiones cómicas incluidas, que podríamos resumir como el simple, y a veces complicadísimo, hecho de aceptar nuestro cuerpo en su natural desnudez.
Respecto al álbum de Vacación, producido por Adán Jodorwsky, se irá dando a conocer poco a poco con la intención de que el material completo esté disponible, en su totalidad, a finales de este mes.