No es secreto que el Universo DC ha tenido muchas dificultades para posicionarse en el cine, incluso esto se ha verificado con el nuevo acercamiento que han elegido en Warner Brothers para usar las franquicias de los cómics, por ejemplo el Joker de Joaquin Phoenix.
Entonces, es normal que Shazam! te genere un poco de escepticismo. Sin embargo, las primeras críticas que se han revelado indican que el resultado ha sido muy bueno.
Es el primer proyecto de este calibre para el director David F. Sandberg que ya había dirigido Anabelle: Creation, saga que en la semana estrenó trailer, por cierto.
Las primeras críticas de la película han sido muy positivas y enfatizan el sentido del humor de la cinta que la dota de un tono que se siente muy natural y que ha arrebatado genuinas carcajadas a quienes ya vieron el film.
Además se han destacado las referencias a franquicias de los cómics y los videojuegos y no sólo a los de DC pues también se rivaliza y se alude en este tono humorístico a diferentes productos del mundo del cine.
Se han destacado también los perfiles de los personajes que resultan bien dibujados y generan una identificación y simpatía que sucede de modo muy natural. La excepción es, tal vez, el villano que sigue siendo el pie del que cojea la mayoría de las películas de superhéroes en nuestra época que, frente a estos personajes tan bien hechos, queda un poco al fondo.
Si te vas a lanzar a ver esta película te recomendamos que te quedes hasta el final pues se dice que hay dos escenas postcréditos. Por lo pronto te dejamos el trailer para que decidas si la verás o no.