Victoria Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Marvel Studios, habla sobre el presente y el futuro del MCU

Llamada «la mujer más poderosa de Hollywood» por The Hollywood Reporter, la productora argentina Victoria Alonso concedió una entrevista exclusiva para el medio de su país, Clarín, con quienes conversó sobre lo que se viene para un Universo Cinematográfico de Marvel aquejado por la pandemia y que no tendrá ningún estreno durante este 2020.

En la entrevista, Alonso reconoce las dificultades inconmensurables e inesperadas que ha traído consigo la actual situación sanitaria global pero reitera que el trabajo en Marvel Studios, donde funge como Vicepresidente Ejecutivo, no se ha detenido.

Afirma que las series que Marvel prepara han requerido del empleo de la «la misma capacidad creativa» que se usa en la realización de los films y que, ahora, se han convertido de manera incidental en la carta de presentación del MCU frente a la compleja situación que enfrentan las salas de cine hoy por hoy; sin embargo, confirma que siguen haciendo cintas «para la distribución en el cine» y que, por el momento, no tienen pensado transferir ningún estreno de cines a plataformas de streaming.

Con algo de ironía explicó que «Cuando salga, lo que salga, va a inaugurar la Fase 4» del Universo Marvel, en clara referencia a las incertidumbres que han generado estos tiempos pero, en específico, en referencia la próxima llegada de WandaVision a Disney+.

Declaró que «junto a The Falcon and The Winter Soldier es de las series que te van a dar un poquito de lupa de la vida de estos personajes […] En WandaVision te das una idea un poquito de lo que sería la vida en los suburbios, en un vecindario […] Es algo muy diferente lo que hemos creado […] Ahora, que tenemos la oportunidad de hacerlo en serie, tampoco podemos hacerlo igual que como hicimos en las películas, porque tenemos otro medio, otra manera de contar historias, y otra manera de entender un poquito más a los personajes».

Por su parte, sobre The Flacon and The Winter Soldier adelantó lacónicamente que «Los eventos pasan después de Avengers: Endgame[…] Son aventuras que tienen a nivel global entre ellos y a ver qué es lo que pasa en su relación de amistad». Siguió, en el mismo tono, con Loki, serie de la que sólo confirmó que «tiene historias de lo que pasa después de Endgame».

Fue un poco más específica sobre las filmaciones, de las que informó que «The Falcon… y WandaVision está[n] casi, casi, casi terminadita[s]», Loki se encuentra a «cuatro o cinco semanas» de terminar; mientras tanto, en los films, Shang Chi and The Legend of the Ten Rings finalizó recientemente en Australia y «empezamos a rodar la nueva película del Hombre Araña».

Finalmente, discutió qué pasará con Black Panther 2 ante el fallecimiento de Chadwick Boseman: «Chadwick hay uno solo, y no está con nosotros. […] nos estamos tomando un tiempito para ver cómo nosotros retomamos la historia y qué es lo que hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado que fue tan inesperado […] Chadwick no solo fue una maravilla de ser humano […] como personaje lo que hizo nos elevó como compañía, y ha dejado su momento en la Historia. […] tenemos que pensar bien qué es lo que vamos a hacer, y cómo, y pensar cómo vamos a honrar la franquicia».

Añadió que no hay planes, por el momento, para traer a Iron Man de regreso y que está muy contenta con el resultado final de Black Widow, invitando al público a volver a los cines cuando la película tenga su lanzamiento.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>