Victoria Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Marvel Studios, habla sobre el presente y el futuro del MCU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Llamada “la mujer más poderosa de Hollywood” por The Hollywood Reporter, la productora argentina Victoria Alonso concedió una entrevista exclusiva para el medio de su país, Clarín, con quienes conversó sobre lo que se viene para un Universo Cinematográfico de Marvel aquejado por la pandemia y que no tendrá ningún estreno durante este 2020.

En la entrevista, Alonso reconoce las dificultades inconmensurables e inesperadas que ha traído consigo la actual situación sanitaria global pero reitera que el trabajo en Marvel Studios, donde funge como Vicepresidente Ejecutivo, no se ha detenido.

Afirma que las series que Marvel prepara han requerido del empleo de la “la misma capacidad creativa” que se usa en la realización de los films y que, ahora, se han convertido de manera incidental en la carta de presentación del MCU frente a la compleja situación que enfrentan las salas de cine hoy por hoy; sin embargo, confirma que siguen haciendo cintas “para la distribución en el cine” y que, por el momento, no tienen pensado transferir ningún estreno de cines a plataformas de streaming.

Con algo de ironía explicó que “Cuando salga, lo que salga, va a inaugurar la Fase 4” del Universo Marvel, en clara referencia a las incertidumbres que han generado estos tiempos pero, en específico, en referencia la próxima llegada de WandaVision a Disney+.

Declaró que “junto a The Falcon and The Winter Soldier es de las series que te van a dar un poquito de lupa de la vida de estos personajes […] En WandaVision te das una idea un poquito de lo que sería la vida en los suburbios, en un vecindario […] Es algo muy diferente lo que hemos creado […] Ahora, que tenemos la oportunidad de hacerlo en serie, tampoco podemos hacerlo igual que como hicimos en las películas, porque tenemos otro medio, otra manera de contar historias, y otra manera de entender un poquito más a los personajes”.

Por su parte, sobre The Flacon and The Winter Soldier adelantó lacónicamente que “Los eventos pasan después de Avengers: Endgame[…] Son aventuras que tienen a nivel global entre ellos y a ver qué es lo que pasa en su relación de amistad”. Siguió, en el mismo tono, con Loki, serie de la que sólo confirmó que “tiene historias de lo que pasa después de Endgame”.

Fue un poco más específica sobre las filmaciones, de las que informó que “The Falcon… y WandaVision está[n] casi, casi, casi terminadita[s]”, Loki se encuentra a “cuatro o cinco semanas” de terminar; mientras tanto, en los films, Shang Chi and The Legend of the Ten Rings finalizó recientemente en Australia y “empezamos a rodar la nueva película del Hombre Araña”.

Finalmente, discutió qué pasará con Black Panther 2 ante el fallecimiento de Chadwick Boseman: “Chadwick hay uno solo, y no está con nosotros. […] nos estamos tomando un tiempito para ver cómo nosotros retomamos la historia y qué es lo que hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado que fue tan inesperado […] Chadwick no solo fue una maravilla de ser humano […] como personaje lo que hizo nos elevó como compañía, y ha dejado su momento en la Historia. […] tenemos que pensar bien qué es lo que vamos a hacer, y cómo, y pensar cómo vamos a honrar la franquicia”.

Añadió que no hay planes, por el momento, para traer a Iron Man de regreso y que está muy contenta con el resultado final de Black Widow, invitando al público a volver a los cines cuando la película tenga su lanzamiento.

La editorial de la semana:

Vaquero del mediodia Netflix Samuel Noyola Diego Enrique Osorno

Los felices

Desde el pasado 2008, el poeta que Octavio Paz llamara “el más inspirado de su generación” desapareció sin dejar ningún rastro de sus motivos, intenciones ni posible paradero. Para algunos, al vivir por muchos años como un nómada fiel al devenir del día y la noche, fiel, también, al caos y al impulso; su ausencia es un sinónimo de una muerte anunciada en la vida de trotamundos que se propuso. Para otros, como el periodista regiomontano Diego Enrique Osorno, su silencio es un acto de vitalidad que, ahora, de la mano de su documental Vaquero del mediodía, sirve de ocasión para reivindicar el singular lugar que la rebelde y afirmativa vida de Samuel Noyola abrió para un genio poético insustituible.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Monarca segunda temporada trailer Netflix estreno
Cine y TV

Mira el trailer oficial de la segunda temporada de ‘Monarca’

El misterio y el emocionante final con que nos dejó la pimer entreha de Monarca por fin dará su segundo paso con una nueva temporada que sumará nuevos personajes y que traerá fantasmas del pasado que amenazarán a los hermanos Carranza con quitarles el imperio por el que ya ellos mismos combaten.

Leer Más >>

Deja una respuesta