Una de las franquicias más exitosas del inicio del milenio tendrá su reboot con buena parte de los elementos originales que provocaron su demoledor éxito, entre ellos Lana Wachowski una de las directoras y escritoras de la franquicia, Carrie- Anne Moss, quien diera vida a Trinity, y, por supuesto, el rockstar de las redes sociales Keanu Reeves como Neo.
Warner expresó la emoción que implica desarrollar esta nueva entrega de la franquicia con la ayuda de Lana Wachowski, a quien calificó de «visionaria, singular y original cineasta creativa». Por su parte Wachowski dijo que «muchas de las ideas sobre nuestra realidad que mi hermana y yo exploramos hace 20 años son ahora aún más relevantes», se dijo feliz de volver a colaborar con Keanu, Carrie-Anne y demás compañeros que se sumen al proyecto.
La película contará con la mayoría de los colaboradores de la saga original, incluidos el diseñador conceptual Geof Darrow y el artista narrativo Steve Skroce, aunque notablemente Lilly Wachowski, la otra cocreadora de la franquicia, no se involucrará en el proyecto al que, hace algunos años, discutiendo el escenario hipotético de un reboot, llamó una idea «repelente».