En sintonía con los reportes que han alejado cada vez más a Henry Cavill del papel de Clark Kent en Warner Bros., la compañía confirmaría los rumores que apuntan al primer Superman de raza negra del cine con la búsqueda de un nuevo director y protagonista para dar vida a una nueva versión de Kal-El.
La noticia surge a través de varios medios estadounidenses que aseguran que Warner y DC están «comprometidos» con firmar a un director negro para dar vida a un guion desarrollado por el escritor Ta-Nehisi Coates, que contará con la producción de J.J. Abrams y que se situaría en el contexto de alguna época pasada, probablemente en el contexto de los años 80.
Se sabe, empero, que esta película no buscaría pertenecer al DCEU derivado de los restos del Snyderverse (que tiene como próximo punto de partida la esperada nueva película de Flash por Andy Mischietti) sino que se establecería, más bien, como un proyecto independiente de este universo interconectado.
La idea original de explorar la idea de un Superman negro habría surgido de una propuesta del actor Michael B. Jordan en 2019. El actor no ha sido descartado como el posible nuevo Superman de Warner.