Siguiendo la reciente firma de J.J. Abrams con WarnerMedia para desarrollar contenidos para sus distintas divisiones y materiales exclusivos para HBO Max a través de su productora Bad Robot; Warner Bros. trabaja con el equipo de Abrams en un nuevo ángulo para Superman en el cine.
El nuevo proyecto será escrito por Ta-Nehisi Coates quien, entre otras creaciones de peso, ha desarrollado arcos narrativos en los cómics de Black Panther y formaría parte del Universo Extendido de Marvel según el autor: «Ser invitado al Universo Extendido de DC por Warner, DC Films y Bad Robot es un honor. Estoy entusiasmado por aportar significativamente al legado del más icónico héroe mítico de los Estados Unidos».
Según algunos medios, la película perseguiría un modelo similar a la propuesta hecha por Michael B. Jordan hace algunos meses, según la cual, podríamos conocer al primer Superman de raza negra del cine.
El estudio se habría mostrado inicialmente reacio al concepto de Jordan pero eventualmente habría tomado la idea de un Superman negro para desarrollar una idea propia que, aunque no es la que Jordan propuso, mantiene la posibilidad de que el actor se convierta en el protagonista del proyecto.