Desde hace ya algunos meses, Hello Seahorse! ha venido preparando el camino para este nuevo lanzamiento que presentarán el próximo 8 de febrero en El Plaza Condesa de la Ciudad de México. Así, nos dieron a conocer con anticipación temas como Incendio, Dominó y, más recientemente, Mujer.
Ya desde sus primeros adelantos, la introspección lírica y la armonía dinámica refrescada por la particular conciencia del ritmo que caracteriza a la banda se hacía presente; pero, ahora, con la obra completa, estas cualidades se potencian en lo individual, en lo general y como la composición completa que este álbum conforma.
Los aportes en su sonido de los proyectos paralelos de sus integrantes y de la breve ausencia de la banda son claros con pequeños elementos que abrevan de varias corrientes rítmicas contemporáneas que, de algún modo, siguen trabajando en servicio del sonido particular de esta agrupación y acentuando cada uno de sus elementos.
De los contagiosos ritmos que la banda nos muestra en Disco Estimulante, Diferente resulta uno de los momentos más destacados, mientras temas como Sublime o Malacara ahondan en la experiencia estética introspectiva y envolvente de sus letras. Así, el nuevo disco de los mexicanos transcurre con la particular naturalidad de su sonido en un constante vaivén (y ensamble) entre ritmo y simbolismo lírico.