A pesar de las complejidades que enfrentó debido a su singular contexto, el Vive Latino 2020 logró dejarnos inquietantes promesas y momentos inolvidables. Tal fue el caso de la participación de Rubén Albarrán durante la presentación estelar de Nortec: Bostich+ Fussible para presentarnos un tema por entonces inédito: Convénceme.
El encanto, la vivacidad y los ritmos contagiosos de esta colaboración dejaron al público entusiasmado por tener acceso a este producto de años de amistad forjada tras bambalinas recorriendo juntos múltiples escenarios. Hoy, el track llega, al fin, a plataformas oficiales de audiostreaming.
Con un envolvente sonido comandado por los precisos beats y clicks diseñados y producidos por Bostich y Fussible a los que se suma la inconfundible voz de Albarrán en una contagiosa y coreable musicalidad; Convénceme explora la historia de una persona con trastornos de personalidad.
En particular, simula el diálogo entre tres distintos «personajes» encarnados en una misma persona: uno hiperactivo y en extremo feliz, uno depresivo y uno de diabólicas honduras. Todos con el propósito de «enamorar» a ese yo que comparten y en el que se dan cita simultáneamente.
La intención del sencillo, en consecuencia con su temática, es abordar el tema de la salud mental de una manera que conecte a los escuchas con la búsqueda de información que se traduzca en una ruptura con el tabú en el que se ha convertido hablar de depresión, ansiedad y bipolaridad, por poner algunos ejemplos.
El track es el tercer sencillo del próximo álbum del dúo tijuanense de música electrónica, De Sur a Norte, y se suma a Give It To The Music y Sueño Fronterizo (en colaboración con Kinky).