Como te hemos reportado en las últimas semanas la propositiva banda inglesa ha estado preparando y adelantando un poco de la segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost. Si en el primer material todo se trataba de electro rock y toques dance, como nos mostraron Sunday o In Degrees, acá la intención es más puramente rockera y estridente, dejando al fondo el componente electrónico.
Temas como Black Bull y The Runner nos mostraron ya la potencia y estridencia de la que esta banda es capaz, transmitiendo ráfagas de energía y excelente ejecución mientras Into The Surf nos mostró la otra cara de esa potencia más clásica rockera con un envolvente tema y video.
El material de poco más de 40 minutos de duración cuenta con 10 pistas que tiene en común esta exploración más clásica de la versatilidad del rock y que lo mismo nos regalan el estallido de energía y fuerza que la rítmica compleja, dinámica y estimulante adaptada a las estructuras convencionales de este género musical.
En cuanto a la estética del álbum destaca de manera intrigante el uso de iconografía típica del Día de Muertos en México con el uso de flores de cempasúchil adornando una tumba en un cementerio.