Ante formas cada vez más evolucionadas de distintos géneros musicales la tendencia por la simplificación se ha opuesto a una igualmente válida tendencia por la exploración que escapa a los géneros fijos y específicos, tal es el caso de HOKO que prefiere identificarse como una agrupación que «moldea los géneros musicales» para expresar su arte.
Así, después de un poderoso arranque marcado por su sencillo Hellogoodbye, la agrupación estrenó su primer EP titulado Heathen al que también ha acompañado por el video oficial para uno de sus tracks: Big Mistake.
Respecto a este sencillo, el frontman de la banda y compositor del tema, Nathaniel Hoho, explica: «[…]’Big Mistake es una canción sobre alguno de mis ex. Es una canción pop con cítaras y otros instrumentos entretejidos; es un ejemplo de lo que queríamos llevar para HOKO. Explorando el pop pero manteniéndolo único y un poco cínico».
Por su parte, Heathen es la primera parte de un trabajo que se ha llevado más de dos años en desarrollarse bajo la producción del nominado al Grammy John Hill (Santigold, Cage The Elephant) y Andrew Wells (Halsey, Kaiser Chiefs) y que busca caprturar esa versatilidad sonora de la agrupación que con calma puede transitar de la sentida introspección al extrovertido y electrizante estallido de las guitarras y los vocales.
Desde su presentación al mercado internacional, el éxito de HOKO se ha traducido en más de 9 millones de streams además de su participación en el soundtrack oficial de NHL21 de EA Sports y su inclusión en transmisiones de NFL Networs y ESPN en los Estados Unidos.