El pasado agosto, Rey Pila cerró el camino de la serie de sencillos que nos compartió durante el año como adelantos de su nuevo álbum de estudio con el lanzamiento de Velox Veritas. Una muestra del principio propositivo de la agrupación, de su versatilidad y de una clara fusión entre motivos y recursos electrónicos y la sólidas bases del rock.
Co-producido por Ricardo Acasuso y Dave Siteck (TV on the Radio), este material reaparece en una edición deluxe que suma cuatro tracks a su ecléctico fluir. Cuatro temas que siguen inspirando esas ganas de bailar, transmitiendo esa frescura y combinando sintetizadores psicodélicos con vivos beats y guitarras de inconfundible textura.
Sobre estos cuatro temas, Andrés Velasco explicó: «Hicimos varios viajes para grabar lo que sería nuestro nuevo álbum. De todas esas sesiones generamos mucho material, que fuimos dividiendo en distintos lanzamientos. Unas canciones acabaron en el Lucky No.7 EP, otras conformaron Velox Veritas, y muchas otras se quedaron en el camino.
Nos echamos un clavado a todo este material que dejamos fuera y encontramos algunos tracks que sentíamos podrían ser buenos lados B que complementaran el viaje sonoro de nuestros últimos años en el estudio»
Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández han prometido que aún quedan sorpresas por revelar sobre este álbum que se ganara un puesto dentro de los mejores álbumes de 2020 para Rolling Stone además de encontrarse entre los mejores 50 discos de habla hispana para FILTER México.