Como parte de las celebraciones por el 20 aniversario de la agrupación chilena de rock más influyente de los últimos años, sumándose al refrescante y atinado nuevo video oficial para El Detenido y rematando la simbólica y potente reunión que tuvieron en 2019 movidos por las históricas protestas en su país de origen; Los Bunkers estrenan una versión remasterizada de su álbum debut homónimo.
Los Bunkers de 2001 llega por primera vez a plataformas digitales con un trabajo de reedición y remasterización realizado a partir de las cintas originales que hicieron posible el trabajo que iniciaría una de las carreras más importantes y memorables del rock latinoamericano en las últimas décadas. La nueva versión también se encuentra disponible en un formato físico y de vinilo que incluye material exclusivo de la agrupación.
El álbum sigue siendo un clásico inmediato del rock en español y un simbólico testigo de su época, de las preocupaciones sociales e históricas que, desde entonces, la banda logró expresar de una manera firme pero sutil.
Queda en él un sabor nostálgico de otras épocas de la grabación que permitían cierta rusticidad en el sonido y que conformaban texturas muy específicas que hoy, con la banda separada desde 2014, hacen sentir su potencia emocional mucho más vivamente.