Después de compartir un par de anticipos de su primer álbum en solitario con Vayayó y Caramelo, Pahua, el nuevo proyecto de Paulina Sotomayor, estrena Ofrenda.
El trabajo es una lúcida exploración de feminidad, naturaleza, fuerza interior y autodescubrimiento desde una habilidosa combinación entre elementos orgánicos y electrónicos que se ensamblan en favor de una experiencia que transporta a una específica atmósfera.
Entre la versatilidad sonora de Pahua, destacan especialmente los empleos de percusiones contagiosas que resultan consecuentes con la definición de un estilo propio que se ve influido por sonidos de ritmos latinos, beats lo-fi, downtempo y electrónica.
“Ofrenda es el inicio de un ciclo basado en el auto descubrimiento, que muestra mi lado más femenino. A pesar de que este EP suena orgánico, se creó a partir de los nuevos procesos tecnológicos a los cuales nos hemos tenido que adaptar en estos tiempos de pandemia”, explica Paulina.
Compuesto por 6 tracks, Ofrenda es producto del trabajo de Pahua durante la pandemia que enfrenta la incertidumbre de estgos días con agradecimiento, amor propio y energía positiva.
Ramón Pérez Prieto de la banda peruana Novalima, ejerce como co-productor de Noche Negra y Vayayó mientras que Robert Straus se encargó de la masterización en Brighton, Reino Unido.
Más opciones de reproducción.
Este EP es sólo el primer paso de este nuevo camino que planea entregar un álbum de remixes a mediados de abril más un segundo EP inédito que contará con colaboraciones de Gizmo Varillas y Moügli, entre otros talentos.