Desde principios de este 2021, el proyecto liderado por Jeff Cormack, South Of France, afianzó su lugar en la escena indie emergente con un primer vistazo de lo que hoy se convierte en su primer álbum de larga duración. Así, con Sidewalk como uno de sus antecedente, el proyecto estrena Remember That Cool Thing We Did.
La colección musical llega tras varios años de trabajo, apariciones en soundtracks para contenidos como Shameless de HBO y Bojack Horseman de Netflix, compartir escenario con referentes como Porugal. The Man y The Flaming Lips y su propia sesión en la National Public Radio (NPR).
El resultado es un LP compuesto por 13 tracks y de una duración de 47 minutos que con agilidad, intencionalidad y habilidad aborda estructuras conocidas del indie rock que, no obstante, se ven enriquecidas por recursos sutiles a otros géneros y herencias musicales que van de los complementos electrónicos hasta la organicidad de guitarras de eco country.
Cormack declaró que la búsqueda de presentar un LP formaba parte de concentrar el trabajo que por años South Of France ha desarrollado además de encontrar un cierto gusto retro en el acto: «Soy un tipo de álbumes, soy de la vieja escuela en ese sentido. Estoy obsesionado con largos álbums de los 90s con tracks secretos. Me gusta cuando se siente como si estuvieras descarapelando capas y capas mientras escuchas algo de principio a fin, como si estuvieras entrando cada vez con mayor profundidad en el cerebro de alguien».