Han pasado ya algunos meses desde que Alex Ferreira iniciara el proceso de promoción para su nueva colección musical, TANDA, que hoy llega a plataformas digitales.
Hasta ahora, No Se Rompe, Una Fecha en el Calendario, Un Cariñito, Lo Tuyo No Tiene Madre y El Titubeo se habían encargado de darnos una idea de lo que nos esperaba, sin embargo, el resultado que es TANDA no deja de sorprender.
Sorprender por su singularidad y franqueza, por la sinceridad con la que vuelca la sensibilidad de su autor, por el modo en que festeja la vida, la música y sus raíces y por el modo en que logra incorporar ingeniosos y excelentes testimonios, a veces meramente instrumentales, de un genuino y contagioso amor por la música.
El material busca reflejar la siempre inquieta exploración musical de su autor; su título refiere al sonido polirrítmico que lo cruza, así como a sus influencias afro-antillanas expresadas en un específico uso de las percusiones.
TANDA se grabó durante una serie de sesiones producidas por Gustavo Guerrero (también colaborador de Natalia Lafourcade) y Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen, Kanaku y El Tigre) quienes ayudaron a ensamblar un privilegiado grupo de músicos que conforman el complejo, sólido y riquísimo sonido de este trabajo. Entre ellos, Silvana Estrada y Laura Itandehui para las armonías, el veterano de la salsa y el mambo César Pacheco y el maestro percusionista dominicano Otoniel Nicolás.