El aclamado trabajo del rapero británico, slowthai, le valió el reconocimiento de la crítica especializada durante 2019 y la colaboración con proyectos como Gorillaz y Disclosure durante 2020. Ahora, como parte de un nuevo paso en su carrera y para iniciar este 2021, el de Northampton estrena un nuevo álbum titulado TYRON.
El título lleva el nombre de pila del músico como una manera de expresar la búsqueda íntima y personal que acompaña a este nuevo trabajo que, no obstante, no deja de estallar con versos potentes, ritmos contemporáneos frescos y valiosas colaboraciones que compartió como parte de la promoción previa a este lanzamiento. El álbum cuenta con las participaciones de Skepta, A$AP Rocky, Denzel Curry y James Blake, entre otros.
A pesar de dividirse en dos partes, el disco fluye desde el impactante rigor rítmico del músico, desde su franco rapeo, hasta su flow acompañado por nada más que una intrumentación de piano. Así, esta colección de nuevos tracks poco a poco se va revelando y desenvolviendo más introspectivo, acompañado por beats cada vez más discretos, pone en primer plano la proyección lírica del de Inglaterra y privilegia, paulatinamente, el mensaje más puro de su flow.