Hace algunos meses se confirmó el regreso de James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia, Vol. 3 después de haber sido removido del cargo de director por una polémica originada en redes sociales.
Durante la separación de Gunn del MCU, el director se comprometió con Warner Bros. para encargarse de la nueva versión de Suicide Squad, misma que será estrenada en agosto de 2021.
Inicialmente la filmación de la tercera entrega de los Guardians estaba programada para este año, sin embargo, dado el nuevo escenario y para evitar que Gunn se vea rebasado por dos proyectos de gran escala, se ha decidido aplazar el estreno de ésta para 2021.
Recientemente se ha reportado que las filmaciones iniciarían el año próximo, cuando James Gunn, Zoe Saldaña, Chris Pratt, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper se reunirían para empezar a rodar lo que se piensa será la última entrega de esta saga.
Todavía falta que Marvel Studios y Kevin Feige nos expliquen qué sucederá con el MCU tras Avengers: Endgame. Spiderman: Far From Home, que ha de estrenarse este verano, será la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, tras ella deberemos poder conocer los nuevos detalles del futuro de nuestros héroes y éste cosmos fílmico en el que Guardians Of The Galaxy, Vol. 3 se perfila para tener un papel crucial.