Ya No Estoy Aquí, el film de Netflix que retrata el movimiento contracultural de la cumbia regiomontana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sumándose a la búsqueda de Netflix por distribuir películas de alto impacto internacional a los grandes públicos, Ya No Estoy Aquí del director mexicano Fernando Frías llegará a la plataforma de streaming en las próximas semanas. La película ganó The Golden Piramid en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, además de ver a su protagonista Juan Daniel García Treviño hacerse con el premio a Mejor Actor dentro del mismo evento. También forma parte de la Selección Oficial del Tribeca Film Festival.

La película retrata el movimiento contracultural que generó en Monterrey el movimiento musical guiado por la cumbia denominado Kolombia. Siguiendo la vida de un miembro de pandilla que debido a un malentendido se ve obligado a escapar de su país de origen para mantenerse con vida.

La prometedora e intrigante película llegará a Netflix el próximo 27 de mayo.

La editorial de la semana:

Vaquero del mediodia Netflix Samuel Noyola Diego Enrique Osorno

Los felices

Desde el pasado 2008, el poeta que Octavio Paz llamara “el más inspirado de su generación” desapareció sin dejar ningún rastro de sus motivos, intenciones ni posible paradero. Para algunos, al vivir por muchos años como un nómada fiel al devenir del día y la noche, fiel, también, al caos y al impulso; su ausencia es un sinónimo de una muerte anunciada en la vida de trotamundos que se propuso. Para otros, como el periodista regiomontano Diego Enrique Osorno, su silencio es un acto de vitalidad que, ahora, de la mano de su documental Vaquero del mediodía, sirve de ocasión para reivindicar el singular lugar que la rebelde y afirmativa vida de Samuel Noyola abrió para un genio poético insustituible.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Monarca segunda temporada trailer Netflix estreno
Cine y TV

Mira el trailer oficial de la segunda temporada de ‘Monarca’

El misterio y el emocionante final con que nos dejó la pimer entreha de Monarca por fin dará su segundo paso con una nueva temporada que sumará nuevos personajes y que traerá fantasmas del pasado que amenazarán a los hermanos Carranza con quitarles el imperio por el que ya ellos mismos combaten.

Leer Más >>

Deja una respuesta