‘Ya No Estoy Aquí’ es elegida para contender por una nominación a los Premios Óscar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ha pasado ya más de un año desde el estreno de Ya No Estoy Aquí en la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Morelia y su posterior llegada a Netflix en el verano de 2020.

Ahora, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se encarga de anunciar a la cinta de Fernado Frías como la representante de México para ganarse una nominación a los Premios Óscar de 2021.

El film se ha hecho con distintos galardones en México y Egipto, además de formar parte de selecciones internacionales en países como Estados Unidos y Suecia. Se ha ganado el reconocimiento de directores mexicanos como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes recientemente sostuvieron una breve conversación sobre los puntos más destacados de lo que llamaron una película que mantiene vivo el cine mexicano y un director que se revela como uno de los mejores de la época.

El anuncio no implica la nominación de la cinta a los Óscares, sino su inclusión en el largo proceso por el que cinco películas habrán de ser seleccionadas de entre cientos de films en todo el mundo para componer la terna de Mejor Película Extranjera para la Academia Estadounidense; con una posibilidad, incluso, de llegar a otras categorías.

Por el momento no hay una fecha oficial para el anuncio de los nominados finales a la ceremonia, sin embargo, espera llevarse acabo el 25 de abril próximo considerando estrenos hechos en el periodo entre enero 2020 y febrero de 2021. De ahí que marzo de 2021 sea la mejor oportunidad para que sepamos si Frías y Ya No Estoy Aquí llegarán a la más famosa premiación del cine mundial.

La editorial de la semana:

Vaquero del mediodia Netflix Samuel Noyola Diego Enrique Osorno

Los felices

Desde el pasado 2008, el poeta que Octavio Paz llamara “el más inspirado de su generación” desapareció sin dejar ningún rastro de sus motivos, intenciones ni posible paradero. Para algunos, al vivir por muchos años como un nómada fiel al devenir del día y la noche, fiel, también, al caos y al impulso; su ausencia es un sinónimo de una muerte anunciada en la vida de trotamundos que se propuso. Para otros, como el periodista regiomontano Diego Enrique Osorno, su silencio es un acto de vitalidad que, ahora, de la mano de su documental Vaquero del mediodía, sirve de ocasión para reivindicar el singular lugar que la rebelde y afirmativa vida de Samuel Noyola abrió para un genio poético insustituible.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Monarca segunda temporada trailer Netflix estreno
Cine y TV

Mira el trailer oficial de la segunda temporada de ‘Monarca’

El misterio y el emocionante final con que nos dejó la pimer entreha de Monarca por fin dará su segundo paso con una nueva temporada que sumará nuevos personajes y que traerá fantasmas del pasado que amenazarán a los hermanos Carranza con quitarles el imperio por el que ya ellos mismos combaten.

Leer Más >>

Deja una respuesta