Como te hemos venido anticipando en las recientes semanas, Coldplay está de regreso con un nuevo álbum: Everyday Life. De él nos han compartido ya Arabesque, Orphans, Everyday Life, Champion Of The World y un cautivador video oficial, de animación, para Daddy (además del colorido y visualmente estimulante video oficial para Orphans que publicaron previamente).
El material de poco menos de una hora de duración resulta una experiencia completa, construida de manera concatenada y con una particular narrativa sonora que va envolviendo poco a poco en un Coldplay que se atreve a jugar con ritmos tan diversos como el jazz, el rock, el gosspel, una vibra folk retro, recursos electrónicos y los siempre apelativos momentos de Chris Martin al piano.
Destaca de este álbum la presencia de títulos en otros idiomas y otros alfabetos y la particular combinación de tradiciones y recursos diversos para mostrarnos un Coldplay plural y más volcado a marcar una diferencia, un impacto positivo, en nuestro planeta a través de las historias que su música nos cuenta en esta ocasión.
Esta estructura narrativa y consciente, anticipamos, obedece a la reciente decisión de la banda de no presentarse en vivo mientras no encuentren una manera de «aprovechar los recursos que nuestro tour crea y hacerlos tener un impacto positivo» para lo cual, Chris Martin ha declarado que «tomaremos un año o dos […] para encontrar la manera de ser sostenibles [en términos medioambientales]».