Mantener con vida una relación humana sana suele ser complicado en cualquier ámbito, porque hay diferencias de criterio, porque hay diferentes necesidades, porque simplemente se necesitan respiros. De ahí que sea claro por qué Bombay Bicycle Club, una relación creativa primordialmente, tuvo que separarse por un tiempo.
Sin embargo, como en los buenos casos, las separaciones se traducen después en lecciones, reinvenciones, deconstrucciones y reconstrucciones. Justamente ese es el aire que ha rodeado a este regreso de la banda británica que en el título (profundamente sarcástico como se presenta este material a muchos respectos) lleva la explicación: Everything Else Has Gone Wrong (Todo lo demás ha salido mal).
Ya nos habían presentado tres videos oficiales y dos sencillos como previos a este lanzamiento. El nuevo álbum transcurre con mucha cadencia, con la muestra de las sólidas bases musicales de esta banda y con un sonido adictivo, hipnótico y contagioso que demuestra que este regreso está comprometido con el estilo musical que sólo la combinación de sus partes logra.
Destacan especialmente temas como Everything Else Has Gone Wrong y Good Day que mezclan de manera auténtica la frescura y cierto dejo introspectivo, reflexivo, irónico y, al tiempo, sincero, revelador mientras otros temas, con toda claridad, se convierten en sencillos directos; así: Eat, Sleep, Wake, People People. Finalmente, el espacio experimental no falta en este disco de poco más de 40 minutos de duración con intrigantes contrastes y exploraciones materializadas en temas Racing Stripes, Let You Go o Do You Feel Loved?.
Sin duda un trabajo que alimenta las expectativas por verlos presentarlo en vivo. La agrupación estará visitando Latinoamérica el próximo 9 de mayo cuando se presenten en El Plaza Condesa de la Ciudad de México. Los boletos se encuentra ya a la venta.