El AC/DC de Angus Young, Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams está de regreso con su primer trabajo en conjunto desde 2008. La llamada «alineación clásica» de la banda de heavy rock australiano regresa con un renovado ánimo para una muestra del inconfundible estilo que los ha consagrado en la escena del rock desde hace décadas.
POWER UP es el nombre de este nuevo álbum compuesto por 12 tracks y es, sin lugar a dudas, una bocanada de nostalgia retro, de recuerdo rockero y una confirmación de que el estilo, la experiencia y la potencia más que probadas se renuevan en un rehacer reinventivo.
Hasta ahora, de este nuevo material sólo conocíamos Realize y Shot In The Dark, dos justas muestras del reiterado pero revitalizado sonido que AC/DC imprime en sus solos de guitarra, el fabuloso contraste que genera la voz de Young y sus sólidas estructuras de rock clásico; características que los 40 minutos de música que nos presentan ahora vienen a enfatizar, confirmando el insustituible lugar de la banda en la historia del rock mundial.
El álbum es, también, el primer material de la agrupación desde el fallecimiento de Malcolm Young y se convierte, de maneras simbólicas pero evidentes, en un tributo al espacio que su guitarra rítmica ha dejado.