Una de las agrupaciones más destacadas de la escena latinoamericana son Los Caligaris. No sólo por sus letras contagiosas, románticas y divertidas sino por toda la alegría, buena energía y diversión que transmiten con su música. Quien haya tenido la oportunidad de verlos en vivo sabe que una presentación de Los Caligaris es una paradoja espacio-temporal porque el tiempo no se percibe del mismo modo en el que pasa: todo parece suceder rapidísimo dentro de un carnaval de diversión que, cuando menos te das cuenta, ha durado ya una, dos horas.
Por ello, quien escucha su música sabe escuchar ya desde las versiones de estudio lo que podrá esperar para el siguiente carnaval de alegría de Los Caligaris. En ese sentido, Salva, su más reciente álbum, no se sale de la línea de lo que les conocemos e incluso añade interesantes colaboraciones como Voy a Volver, al lado de la actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana.
El álbum transcurre con ligereza y se disfruta de principio a fin con la mezcla de sonidos ska, sonidos latinos y algunos ecos de su famosa influencia regional del cuarteto cordobés. No faltan los momentos más sentidos, románticos y de letras que necesariamente conectarán con tu lado sensible, tal como la banda siempre lo ha sabido hacer con ese particular sentido del amor y el humor que los caracteriza.
Así, Salva es una promesa de que el carnaval de alegría y diversión que crean Los Caligaris en los escenarios sigue presente, sigue viva y con más energía que nunca. No podemos, pues, esperar para verlos en vivo de nuevo presentándonos su show que altera el tiempo y el espacio.