Tal como lo habíamos anticipado a principio de semana con Brooklyn Bridge To Chorus más los dos sencillos previos que nos compartieron, Bad Decisions y At The Door, y con los adelantos que la banda neoyorkina viene dándonos desde principios de año; The Strokes está de regreso con nuevo álbum: The New Abnormal.
Como era de esperarse el rock alternativo que ha hecho famosa a esta banda aquí se presenta de manera impecable y sin desentonar en nada con el sonido que ha dejado una marca específica en la industria de la música.
Así, partiendo con el pie derecho desde The Adults Are Talking se evocan los sonidos clásicos de la agrupación pero con la favorable adición técnica del audio digital bien producido que, no obstante, no diluye ese sabor garage y hasta punk que suele caracterizar a los de Estados Unidos.
Por lo demás, el viaje musical que nos ofrece esta nueva producción es una muestra de un sonido ya conocido y que exhibe su madurez no en su estridencia (que no desaparece) sino en el ingenio de Casablancas y compañía para reinventar desde los mínimos detalles su modo de hacer música. Destacando a este respecto momentos como Selfless, Eternal Summer y la intrigante experimentación Why Are Sunday’s So Depressing u Ode To The Mets.
Sin duda un regreso plagado de vitalidad pero también caracterizado por el balance con nuevas búsquedas sonoras que, por experimentales que puedan ser, nunca caen fuera del amplio dominio musical de esta emblemática banda.